COLORES A LA ESPAÑOLA

¿NO SE DAN CUENTA QUE YA VIVIMOS EN UNA DICTADURA CAMUFLADA CON COLORES ALTERNATIVOS? 

Las últimas elecciones fueron europeas y hubo un 40% de representación en las urnas, sentí vergüenza. A las últimas nacionales se implico un 53% de la población, en fin… Eso si quejarnos en petit comité se nos da a todos estupendamente.

Sin embargo nuestros políticos les restan importancia a estos datos y nos hacen creer y además se jactan de ello, que gobiernan con el apoyo de la mayoría de la población!!! ¿Qué mayoría? ¿La que mayormente vemos como cada vez más se reducen nuestros derechos para imponernos más obligaciones que favorecen a los incultos por los que nos estamos dejando gobernar? Si Señores, tenemos lo que nos merecemos, una república bananera, un país de pandereta,…¿cuál es el termino que se utiliza en su zona de influencia? Sólo por eludir nuestras responsabilidades como pueblo, como ciudadanos, como madre, como hermano mayor, como educador o como profesional de tu gremio. Hemos dejado de estar pendientes de nuestro destino como nación, hemos dejado de mirar lo que pasa a nuestro alrededor para centrarnos en datos macroeconómicos, que no entendemos y nos dejamos llevar por los comentarios de los que hablan en cantidades de seis cifras que no saben bien que hacer con ellas, debe ser que por eso se lo guardan, para que no lo derroche otro. Y ahora, que por fin alguien diga las cosas por su nombre, porque tiene opinión propia y no se deja llevar por comentarios de unos y otros y lo que está buscando, esperando desesperadamente es alguien que sea capaz de hacer política. Verdadera política y retarles. Retarles con argumentos, sin levantar la voz, sin sacar a reducir el famoso…. “Y tú también”....

 Ahora ustedes, los que no están de acuerdo con lo que no estamos haciendo nada por evitar, por favor investiguen el caso Islandia, si queda algo no manipulado en la red. Ustedes... sin educación ni inquietudes ¿llaman a la gente que dice lo que piensa y ademas lo demuestra, izquierdistas? Dejen de mirar hacia donde les dicen y empiecen a observar por sí mismos. Perdónenme por recordarles a Platón o a Aristóteles, ¿conocen ustedes la época de la ilustración?, discúlpenme por entender otra cosa como política. Para mí política es hablar, discutir por el bien de unos y de otros en definitiva por la mayoría. Claro para ello hay que ceder y ser empático, algo que yo no veo diariamente en la política donde se debaten presupuestos sobre los que no puedo opinar y el que gana juega a comisión con algo que no es suyo, ahi si se ve empatía cuando toca juzgar a alguién que ha hecho está hacienod lo mismo que yo y ambos lo sabemos, mejor echar la cortina… eso no ayuda al destino de un pueblo, ¿lo que ustedes quieren es eso? no, diculpas ¿lo que nosotros queremos es esto? Aunque nos lo merezcamos por herencia ¿Realmente es la única opción? 

Cuando no hablas de política, cuando no lees las noticias económicas, cuando no miras lo que realmente está pasando a tu alrededor, cuando no te informas, cuando sigues protestando incoherentemente sobre una mesa solo con gente que opina lo mismo que tú... siento desilusionarte, no estás haciendo política, la política requiere de intercambio de ideas, de propuestas, de discusión, de diferentes puntos de vista, de cooperación,... en resumen, de participación, algo que por hacernos cómodos nos hemos dejado quitar, Señores, ¿aún no se han dado cuenta de que no pintamos nada?

Los que creemos en la política democrática, los que pensamos, hablamos y discutimos en la calle, nos informamos e intentamos argumentar nuestras posiciones, pensamos que esto es un arte del que hay que disfrutar. Para nada lo entendemos como un circo que bajo oscuros contratos goza de beneficio de impunidad de los actos de todos sus miembros.