FELIZ DERECHO Y DEBER DE VOTO A LA MUJER DESDE 1919

Esta tarde he leído un artículo en El Huffington Post que me ha emocionado. Un niño escribe una carta al director del país quejándose por el soborno a los niños en las actividades extra si eligen la clase de religión. Os dejo el enlace, es buenísimo.

Por otro lado me he chocado con la opinión a principios de este año del Obispo de Alcalá.

Lo cierto es que con esta opinión a estas alturas no me extraña para nada que seamos tachadas de brujas desde la edad media y quemadas vivas por la inquisición, policía interna todopoderosa costeada por la iglesia a través del diezmo.

Acabo de escuchar cómo se convierte el feminismo ideológico y lo califica de radical portando como arma teorías de mujeres que su único crimen ha sido decir lo que piensan. Según reza su intervención "Conviene indicar que el feminismo ideológico no es más que un paso en el proceso de deconstrucción de la personas". Más tarde, añadía: "El feminismo ha ido ganando terreno en el campo de la opinión y de la cultura" de forma que "lo que en un primer momento se presentaba como 'feminismo sufragista' ha ido evolucionando bajo el influjo de distintas ideologías", según recoge la agencia Europa Press.

A mí lo que más me llama la atención es cuando totalmente convencido defiende el papel que le concede la iglesia a las mujeres, “promotoras de un nuevo feminismo que sin caer en la tentación de seguir modelos machistas, sepa reconocer y expresar el verdadero espíritu femenino

Y totalmente de acuerdo, si lo que estás viendo es cargarte la ley que te permite explotar a miles de mujeres y hombres en todo el mundo. Claro, la estrategia empresarial así no funcionaria. Si ahora mismo puedo mantener y mantengo mi riqueza a costa de otros con mano de obra gratuita…todos los inmuebles a coste gratuito y además los mejoro gracias a las subvenciones públicas por calificarse como monumentos que yo estoy explotando cobrando una entrada y vendiendo merchandising... Inmuebles, por otra parte, heredados de los ancestros a base de conquista  y expropiaciones o construidos con dinero y sudor de otros; los empleados, por un lado los tenemos a ellos, para muestra un botón y por otro lado a las siervas de cristo que realmente están a su servicio. Mujeres que no cuestionan sus funciones y que además las defienden confiando en la fe, por supuesto gratuitamente, porque soy la iglesia y creo conventos de clausura en monumentos arquitectónicos, construyo orfanatos y adoctrino a los niños en ideas y pensamientos positivos y negativos en base a mis creencias y por supuesto, colegios “laicos”, me beneficio económicamente de las subvenciones del estado, vendo otros servicios extra de obligado cumplimiento y pago para los progenitores y todo esto en pro de la educación de los niños. Estos que al final de todo, terminan en el mejor de los casos escribiendo una carta a un periódico para denunciar la falta de igualdad y de educación que promueven sus ideologías.

Volviendo al RAE:

FEMINEIDAD – Cualidad de femenino

  • Femenino – 
  1. Propio de las mujeres
  2. Perteneciente o relativo a ellas
  3. Que posee los rasgos propios de la feminidad
  4. Dicho de un ser dotado de órganos para ser fecundado
  5. Perteneciente o relativo a este ser
  6. Débil, endeble
  7. Gram. Perteneciente al género femenino. Nombre femenino. Terminación femenina
  8. Gram. Género femenino

Sin entrar en más conflictos, sólo destacar que no tengo palabras para expresar lo que me produce leer desde La cuarta acepción. Mejor no os digo ahora mismo lo que pienso de los eruditos de la Real Academia de la Lengua Española.

Volviendo al cuento del señor Obispo de Alcalá, a mí me gustaría entender en la pseudo ONG o empresa sin ánimo de lucro que se han montado, ¿Qué es lo propio de las mujeres? ¿Mutilarse las extremidades femeninas?¿Cortarse los pechos como Sta. Teresa? ¿Entiendo que están ustedes a favor de la ablación? Para no caer en pecado y no ser observada es una técnica bastante bárbara, yo propongo que se educe a los hombres en su propio autocontrol, aunque entiendo que esto, ustedes mismos lo ven un poco complicado, no son capaces de hacerlo dentro de sus filas de primer orden. ¿Y en su Obra?, su pseudo ONG, ¿Cuál es la parte perteneciente o relativo a las siervas que están casadas con Cristo? A él es al que le brindan gratuitamente todas sus pertenencias incluyéndose ellas mismas en la dote a cambio de ser siervas. Una frase feminista que me gusta mucho dice que hasta "para decidir ser esclavo es necesaria la libertad de poder elegir"; Otra consulta, ¿Qué parte de sus vestimentas religiosas poseen rasgos propios de la feminidad, ¿La obligatoriedad de vestir falda?

Si yo les pidiese que pensasen en la revolución….antes de seguir leyendo, piensen 1 minuto en la revolución.

¿Qué revolución les ha venido a la cabeza? Podría asegurar que en cualquiera de las que han existido, en la que hayan pensado ha evocado algún tipo de imagen a su cabeza y aseguraría que en varias, si no en todas esas imágenes hay mujeres.

Las mujeres crean redes de cooperación en las aldeas más alejadas de la civilización patriarcal en la que nos cocinamos. Acuerdan cual es la mejor manera de seguir el rumbo de sus pueblos en el limbo del peligro de extinción. La mujer anciana es respetada por sabia y se tiene en cuenta su opinión para cualquier tema dentro de la comunidad, en muchas ocasiones su aporte es decisivo en los temas más importantes sobre el ciclo de la vida.

La femineidad es ese ciclo de la vida, esa rueda constante con hemeroteca bastante para empezar a cambiar una realidad que mejoraría muchos datos a nivel mundial, exceptuando los datos económicos de la iglesia. Me emociona ver que hasta un niño de 12 años ve claramente el chantaje en este tipo de educación.