MOLESTANDO CON LA LEY DEL ABORTO

Una mujer es un círculo completo. Dentro de ella se encuentra el poder de crear, nutrir y transformar. Cita tomada prestada de internet.

Mientras daba vueltas a la leche haciendo sonar la cucharilla contra la porcelana para deshacer el polvo de cacao con la suficiente energía para disolverlo y con una pizca de picardía para que queden pompitas, en mi cabeza se empiezan a enumerar la cantidad de asociaciones y comentarios feministas que estas últimas semanas estoy viviendo a mí alrededor. ¿Será que yo estoy más sensibilizada o sensorialmente más alineada a este movimiento y por ello me topo con información al respecto donde quiere que este? Mientras degusto la leche fresquita con pompitas entro en la RAE para ver cómo se define según La Real Academia de la Lengua Española, la palabra feminismo:

1)      Es una doctrina social favorable a la mujer, a quién concede capacidad y derechos reservados antes a los varones

2)      Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres

Eing??!!

Antes de esta lectura, por lo vivido y conocido hasta el momento, yo lo definiría como una cultura, una forma de vida que defiende la igualdad de condiciones e intenta defender a ambos géneros y la paridad en obligaciones y derechos.

En el 2014 y habiendo sido educados en la idea de un estado laico e igualitario encontramos estos datos en la red

La desigualdad de la mujer en 10 datos – enfemenino.com

Datos a nivel mundial que se estudian en otros países y en los cuales nos incluimos como nación y como dato dentro de la estadística.

La paridad sería una utopía en la cual mujeres y hombres serían tenidos en cuenta individualmente según sus necesidades, en líneas que excluyesen lo que hoy en día conocemos como roles de género. No sólo la opción de elección individual, si soy un tío y meo sentado puede ser por varios motivos hasta culturales, en culturas orientales es de mala educación miccionar de pie; y si soy una tía y decido que quiero mear de pie, me busco la vida, invento un aparato, lo patento y lo empiezo a comercializar en conciertos y festivales. Claro que sí! Pero fuera de elecciones de las cuales algunos se reirán y otros se sentirán identificados, por qué no hacer cada uno lo que se nos da bien? con lo que somos felices, cooperando entre todos para conseguir llegar más alto y a través del esfuerzo premiar la ya defendida en la Ilustración, Meritocracia, no la dedocracia en la que nos han educado las culturas patriarcales, la falta de opciones para algunos y el derroche de ellas por otros. 

La Ilustración, esa gran época del descubrimiento, de la revolución, del conocimiento, del nacimiento de la igualdad entre hombres… ya que las mujeres fueron traicionadas, aquellas que lucharon de igual manera fueron guillotinadas y dejadas al olvido y las que sobrevivieron tuvo que ser a la sombra de su padre o su marido. Solo hay que leer los principales escritos de la época, hasta Robespierre se olvida de la mujer. Somos tres partes mujeres y una hombres adultos en edad económicamente activa según datos macroeconómicos mundiales, pero como diría aquel, ese ya es otro dato y otros cuentos. 

La Princesa de Lavapies

De aquí, de allí, de cualquier parte, del barrio... de casi toda la vida akire1979@gmail.com