REGE... QUE?

Regeneración democrática.

¿Pero qué clase de incultos políticos, sociales y educacionales defienden o incluso se atreven a nombrar este complejo concepto sin saber lo que es la transparencia en primera instancia? Si no tienen claro como practicar la democracia y para colmo promulgan que desean evitar la negociación electoral en este debate. Eing?

Algún parlamentario de este Estado, ¿entiende el significado de soberanía nacional?

    *Rajoy, feb 2013 - "Nunca modificaré la legislación electoral"

    *Hernando, sept 2014 - "Lamentablemente que en una cuestión tan relevante para la ciudadanía y la democracia que la     palabra del presidente del gobierno no tenga ningún valor"

    *Yo, hoy - "...y tú más!!!"

Recuperar el protagonismo de la buena política para lograr devolver la confianza en la misma y que esta sea una herramienta para la mejora de todos, sólo se puede construir a través de la participación. La política depende de las propuestas de todos. Porque nos preocupa nuestro futuro, individual y grupal, algunos intentamos difundir que tú también eres importante, tú opinión, tus necesidades, tus ideas, tus soluciones, tus problemas,... porque al final son los de todos, pero además del derecho, tienes el deber de darlos a conocer. Hoy en día tenemos medios para comunicarnos en tiempo real, para informarnos, para decir lo que pensamos. Solo abre internet y empieza a seleccionar lo que te gusta, da tu opinión sobre lo que no te gusta y busca la manera de hacerte oír, de que te escuchen.

Españoles que se han visto en la necesidad de emigrar siguen hoy la política española y se apoyan campañas populares en todas las principales capitales económicas mundiales gracias a Internet y las Redes Sociales. ¿Has visto algún debate parlamentario en You tube? ¿Has seguido algún acto político? ¿Qué opinas sobre ello? Ellos hablan y opinan sobre lo que es mejor para ti , para mí y para ellos. Hablan de cuáles son nuestros derechos y obligaciones, desgraciadamente se ve que para incrementar las suyas. No están trabajando al servicio de la ciudadanía, sólo porque les estamos dejando hacerlo.

¿Cómo puede un partido político que hasta el momento ha funcionado con finanzas oscuras y que ha vendido su honorabilidad a Bancos y Grandes Constructoras hablar ni tan siquiera de Regeneración Democrática? ¿Quién tú? Si me has demostrado en todas y cada una de tus facetas que no puedo confiar en ti ¿Cómo me voy a creer que el debate sobre la regeneración es en mi beneficio? Por supuesto en el panfleto informativo elaborado se habla de:

·         Transparencia

·         Ley del Alto cargo

·         Control económico-financiero de partidos políticos

·         Medidas penales y procesales contra la corrupción

En ningún momento se menta la ley electoral, que estos días les trae tantos quebraderos de cabeza. A un embarazo impuesto, como los del señor Gallardón ya que el clamor popular es otro, de las elecciones municipales de Mayo 2015 y después de afirmar en varios medios su negativa a dialogar sobre este tema, parece que tras las elecciones europeas 2014 les han entrado las prisas. Lo cierto, es que no entiendo porque, no veo la relación.